Redexis y la Junta de Castilla-La Mancha firman un convenio para colaborar en la actuación frente a emergencias

25/11/2020

Madrid, noviembre de 2020. Redexis -compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción del gas vehicular, ha firmado un convenio de colaboración con la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por el que ambas entidades establecen un protocolo de coordinación entre el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de la región y Redexis para la actuación frente a posibles incidentes que afecten a las instalaciones de gas.

El objetivo de este convenio, firmado por Juan Alfonso Ruiz Molina, Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, y por Fernando Bergasa, presidente de Redexis, es detallar los mecanismos de coordinación y los procedimientos de comunicación bilateral entre el Servicio de Emergencias 112 y el Centro de Control de Redexis, en caso de producirse situaciones de emergencia que afecten a las infraestructuras gasistas de la compañía y requieran la intervención de los servicios de emergencias, optimizando de ese modo la respuesta conjunta a estas eventualidades.

Además, en virtud de este convenio, Redexis colaborará con la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha para impartir la formación necesaria al personal técnico de la Dirección General de Protección Ciudadana (bomberos, fuerzas y cuerpos de seguridad, sanitarios y voluntarios de protección civil) sobre los riesgos derivados del transporte y distribución de gas natural y gas licuado del petróleo (GLP), y favorecerá también la actuación conjunta en estudios, ejercicios, simulacros y cualquier otra actividad que ambas entidades consideren necesaria para mejorar los procedimientos de actuación y los planes de emergencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El Centro de Control de Redexis, dotado de la tecnología más avanzada, es centro neurálgico desde el que se monitoriza y controla la operación de todos activos de la compañía, identificando cualquier incidencia o anomalía que pueda suceder sobre su red con información en tiempo real y personal especializado las 24 horas del día.

Redexis en Castilla-La Mancha

Actualmente Redexis en Castilla-La Mancha está presente en 35 municipios de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Guadalajara, donde proporciona suministro de gas natural a través de más de 350 kilómetros de redes de transporte y distribución construidas y gestionadas en dicha comunidad autónoma.

Redexis en Castilla-La Mancha ha realizado una inversión total en infraestructuras de gas natural de más de 55 millones de euros, para construir modernos gasoductos y redes de distribución.