instalation

PreguntasFrecuentes

El gas natural

¿Qué es gas el natural?

arrow arrow

Es un combustible fósil formado por una mezcla de diversos gases que se encuentra en los yacimientos de petróleo, disuelta o asociada al petróleo, y con una composición principalmente de metano que varía en función del yacimiento del que se extrae. El gas natural es la energía fósil con menor impacto medioambiental dado que tiene las menores emisiones de CO2 por unidad de energía utilizada. Otras de las ventajas de esta fuente de energía son:

  • Inodoro e incoloro.
  • Menos denso que el aire.
  • Tiene gran poder calorífico y elevada eficiencia dadas sus características de inflamabilidad.

¿Es seguro el gas natural?

arrow arrow

El gas natural es altamente seguro porque a diferencia de otras energías como el butano, el gas natural está compuesto principalmente por metano, que es de menor densidad que el aire, por lo que en caso de incidente sube y se difunde velozmente mientras que el gas butano o propano tendería a acumularse. Las instalaciones de gas natural están sometidas a inspecciones periódicas reguladas por industria.

Instalar gas natural

arrow arrow

Dentro de la cadena de valor del gas natural existen distintos tipos de empresas que intervienen para que el gas pueda llegar hasta tu hogar. A continuación nombramos a las que intervienen en las fases finales del proceso: La distribuidora. Las empresas distribuidoras son las responsables de llevar la energía hasta los distintos municipios. Su trabajo termina una vez que las calles de una población cuentan con la infraestructura necesaria para llevar el gas a los distintos edificios, viviendas y empresas. Se trata de una actividad regulada. La empresa instaladora. Las empresas instaladoras intervienen en el proceso después de que las distribuidoras han dotado al municipio de infraestructuras de gas. Son las responsables de realizar las instalaciones en los edificios (instalación receptora comunitaria o IRC) y en las viviendas particulares (instalación receptora individual o IRI). Se trata de una actividad liberalizada por lo que puedes contratar la empresa que creas conveniente. Redexis es una empresa instaladora. La empresa comercializadora. Las empresas comercializadoras son las responsables de suministrarte la energía (el gas natural) y facturarte mensualmente en base a tu consumo. Se trata de un mercado liberalizado por lo que puedes elegir la empresa y tarifa que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿Cuál es el proceso para instalar gas en mi edificio y/o vivienda?

arrow arrow

El proceso de instalar gas es fácil, rápido y sencillo. Pincha aquí para obtener más información.