Redexis participó en la IV Jornada de Economía Circular y Energías Renovables, organizada por elDiario.es, con la intervención del director de Expansión, Javier Migoya. Durante su ponencia, Javier destacó una de las grandes ventajas del biometano en España: “Todas y cada una de las infraestructuras energéticas de transporte y distribución que existen en España sirven para transportar biometano”. Una afirmación que pone en valor el papel esencial de las redes gasistas en la transición energética, una infraestructura ya disponible, segura y preparada para canalizar gases renovables sin necesidad de nuevas inversiones.
Migoya también subrayó que la descarbonización que aporta el biometano es “justa”, ya que las infraestructuras necesarias ya existen —en transporte, distribución y en los hogares—, y lanzó una reflexión clave: “¿Qué tiene que hacer un ciudadano que tiene una caldera de gas natural en su casa para tener gas verde? Nada.”
El debate permitió poner el foco en tres prioridades para avanzar en este proceso: la transición será un mix de energías, es necesario acelerar el despliegue de infraestructuras y se requiere una regulación urgente para el desarrollo del biometano.
Lee la crónica completa en elDiario.es: Accede aquí