Cómo contratar gas en el hogar
Si tu edificio y tu vivienda ya disponen de instalación de gas
Entonces debes tramitar la reapertura de suministro de gas en tu vivienda. Tan sólo necesitas entregarnos el Certificado de la Instalación, y contratar el suministro con una empresa Comercializadora de gas natural o en el caso de que la distribución sea gas propano, con Redexis.
La documentación a presentar vendrá condicionada por el periodo durante el cual la instalación ha estado cesada del servicio de gas hasta la fecha:
- Si este período de cese de servicio de gas es inferior a un año, sólo será necesario que la Inspección Periódica Reglamentaria de la instalación esté en vigor.
- Si este período de cese de servicio de gas es superior a un año, será necesario tramitar un nuevo Certificado de la Instalación a través de un instalador habilitado.
Una vez entregada la documentación, y procesada, Redexis se pondrá en contacto contigo para concretar fecha y hora para que un inspector compruebe la instalación y la deje lista para funcionar. A partir de este momento, el instalador comunicará a su Empresa Comercializadora la puesta en gas de la vivienda.
Si tu edificio dispone de instalación de gas, pero tu vivienda no.
Entonces debes tramitar la instalación de gas en tu vivienda. Si está en una finca que ya dispone de Instalación Receptora Comunitaria, debes ponerte en contacto con un instalador habilitado para que te presupueste tu Instalación Receptora Individual.
Con la instalación ya ejecutada en tu vivienda, y con el Certificado de la Instalación, sólo necesitas entregarnos la documentación y contratar el suministro con una empresa Comercializadora de gas natural o en el caso de que la distribución sea gas propano, con Redexis.
Una vez entregada la documentación, y procesada, Redexis se pondrá en contacto contigo para concretar fecha y hora para que un inspector compruebe la instalación y la deje lista para funcionar. A partir de este momento, el instalador comunicará a la Empresa Comercializadora la puesta en gas de la vivienda.
Si tu edificio no dispone de instalación de gas
Llama al instalador habilitado que a tu elección, quien realizará las gestiones directamente con Redexis.
Redexis contactará con el Administrador y/o Presidente de la Comunidad de Propietarios y visitará al resto de vecinos de tu finca, trasladando la intención de instalar gas en el edificio. Redexis comunicará a todos los vecinos los condicionantes de la oferta de Instalación Receptora Comunitaria, para posteriormente construir la acometida y la Instalación Receptora Comunitaria. Asimismo, la Comunidad de Propietarios puede por sí misma encargar la Instalación Receptora Comunitaria a un instalador habilitado.
A partir de ese momento, el instalador habilitado elegido podrá proceder a construir su Instalación Receptora Individual. Con el correspondiente Certificado de la Instalación, sólo necesita entregarnos la documentación y contratar el suministro con una empresa suministradora, que será una Empresa Comercializadora de gas natural o en el caso de que la distribución sea gas propano, con Redexis.
Una vez entregada la documentación, y procesada, Redexis se pondrá en contacto contigo para concretar fecha y hora para que un inspector compruebe la instalación y la deje lista para funcionar. A partir de este momento, el instalador comunicará a la Empresa Comercializadora la puesta en gas de la vivienda
Si quieres conseguir gas natural, llámanos ya al 900 922 203 o déjanos tus datos de contacto.