Seguridad y Emergencias

 

Redexis pone a su disposición un Servicio de Urgencias durante las 24 horas, los 365 días del año, para atender las actuaciones necesarias para garantizar su seguridad y la de sus bienes, realizando operaciones de apertura o cierre de  instalaciones de gas y actuaciones de emergencia ante cualquier incidencia de seguridad: olor a gas, incendio, o explosión, tal y como se recoge en la ITC-ICG-01 del Reglamento Técnico de Distribución y Utilización de Combustibles Gaseosos  aprobado mediante Real Decreto 919/2006.  Para comunicar cualquier urgencia, póngase en contacto con la Distribuidora de su región a través del teléfono que se facilita a continuación:  

 

Redexis 900 924 622

 

Los especialistas de Redexis clasificarán la actuación en función del riesgo o la gravedad de la situación y le indicarán cómo debe actuar. Si el problema no se puede solucionar telefónicamente, enviarán personal especializado a su domicilio para eliminar cualquier posible riesgo.


El Servicio de Atención de Urgencias no cubre la reparación de la instalación de gas a partir de la llave de acometida del edificio ni de aparatos a gas ni otras instalaciones técnicas, salvo en el caso de Instalaciones Receptoras Comunitarias propiedad de la distribuidora, en cuyo caso Redexis sí acometerá su reparación. En el caso de las áreas comunes del edificio es el propietario, o quien represente a la propiedad, quien debe responsabilizarse de su conservación y mantenimiento. En el interior del domicilio, le corresponde al usuario mantener la instalación en perfecto estado, así como hacer un uso adecuado de la misma.