Usos y ventajas del gas
Usos
El gas natural es la mejor energía para tu casa. Sus aplicaciones en el ámbito doméstico son cada día mayores, adaptándose a las necesidades del hogar. Actualmente, esta fuente de energía se emplea principalmente para usos de cocina, calefacción de espacios, producción de ACS (Agua Caliente Sanitaria), y alimentación de gasodomésticos o electrodomésticos que utilizan el gas natural como fuente de energía
Ventajas
Al comparar el gas natural con el resto de energías disponibles, éste destaca por ser una energía más económica, más fiable, más cómoda, y más ecológica.
- Es el suministro de energía más económico: su elevado rendimiento se traduce en un menor consumo final de energía y, por tanto, en un menor coste total al usuario.
- Además, asegura un abastecimiento continuo de energía, evitándose los cortes de suministro.
- Proporciona una gran potencia de suministro.
- Permite la utilización simultánea de todos los aparatos de gas domésticos que se pueden instalar en una vivienda.
- No requiere de almacenaje, evitándose así estar pendiente de suministros puntuales como ocurre con otras fuentes de energía.
- El consumo de gas natural se paga después de consumir de acuerdo a un control preciso según medición por contador.
- Es la energía fósil con menor impacto medioambiental: tiene las menores emisiones de CO2 por unidad de energía utilizada, no emite residuos sólidos, ni humos ni malos olores.