Imagen fondo módulo Cabecera

Lectura de contador

Las lecturas de contador que realiza Redexis tienen por objeto la medición del consumo de gas que hayas realizado durante un período determinado. Dicha lectura es trasladada posteriormente a la Empresa Comercializadora con quien tengas contratado el suministro de gas para su correspondiente facturación.

La lectura de gas se realiza de forma bimestral, a excepción de aquellos consumidores de más de 100.000 kWh para los que la lectura es mensual.
De acuerdo a la legislación vigente, la Empresa Distribuidora de gas en tu zona es la responsable de la realización de la lectura de tu contador, independientemente de cuál sea la compañía comercializadora con quien tengas contratado el servicio de gas.

¿Cómo se realiza la lectura del contador?

El personal autorizado por cada Empresa Distribuidora del Grupo Redexis se desplazará a tu domicilio para la toma de la lectura. De esta manera se certifica que la lectura sea correcta, permitiendo una medición fiable de su consumo.

  • Si tu contador está situado fuera de su domicilio, el personal responsable deberá acceder al mismo mediante la utilización de una cerradura homologada.
  • Si tu contador está dentro de su domicilio, el personal responsable deberá acceder a tu domicilio para tomar la lectura de su contador.
  • Si no se encuentra presente en el momento de la visita, se recomienda que facilite la lectura de su contador de alguna de las maneras que se proponen a continuación. En el caso de no facilitar la lectura, Redexis precedería a realizar una estimación de su consumo durante el periodo que corresponda (Nota: El personal autorizado de Redexis debe poder realizar la lectura de su contador como mínimo una vez al año).
  1. ¿Tienes un Smartphone? Con nuestra aplicación de móvil YoleoGas, disponible en Google Play y Apple Store, podrás enviar cómodamente tu lectura. Sólo será necesario registrar el CUPS (ver factura) y, después, podrás enviarnos la foto de tu lectura de manera muy sencilla.
  2. Cartel de aviso de lecturas. Cuando los contadores estén dentro de los domicilios y no estén centralizados, Redexis dejará un cartel dentro de la comunidad informando de las fechas para la próxima lectura de contador, con un espacio correspondiente a tu domicilio para que nos puedas facilitar la lectura.
    En dicho espacio deberás anotar únicamente los dígitos que figuran en tu contador a la izquierda de la coma.
    Si tienes algún problema en facilitar la lectura, por favor, no dude en contactar con nosotros.
  3. Teléfono de lectura. Si prefieres facilitar tu lectura de contador vía telefónica, puedes llamar al teléfono gratuito 800 760 577 informado en la tarjeta de lectura que se deja en tu domicilio en caso de ausencia, a tu disposición las 24 horas los siete días de la semana. Mediante locución automática, se le pedirá el nº de contador que deberá indicar incluyendo los ceros a la izquierda y sin guiones y el valor de la lectura que corresponde a los dígitos situados a la izquierda de la coma (sin decimales).