El gas natural llega a Llucmajor

20/2/2017

• El Ajuntament de Llucmajor ha llegado a un acuerdo con Redexis Gas para la construcción de una planta de GNL (Gas Natural Licuado) para suministrar gas natural al núcleo urbano de Llucmajor.

Mallorca, 20 de febrero de 2017.-  El Ajuntament de Llucmajor ha llegado hoy a un acuerdo con Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural en España, para la construcción de una planta de GNL, situada en la zona de Son Gall,  que de suministro al núcleo urbano de Llucmajor.

Entre las condiciones del acuerdo se incluye el compromiso de Redexis Gas de suministrar gas natural a los edificios e instalaciones municipales para mejorar la eficiencia energética de los mismos.

Redexis Gas invertirá más de 1.500.000 € en la construcción de la planta de GNL y la instalación de más de 11.000 m de tubería enterrada en el núcleo urbano para llegar a dar suministro a todos los habitantes de Llucmajor.

Actualmente Redexis Gas ya suministra gas natural a Llucmajor en las zonas de Son Verí, Cala Blava y S’arenal, donde en los próximos meses dará suministro a la piscina municipal

El gas natural es una fuente de energía sostenible y limpia, con bajos niveles de contaminación y emisiones de partículas. Reduce un 30% las emisiones de CO2 respecto al gasoil. Su combustión no genera residuos sólidos, ni cenizas ni emite azufre a la atmósfera.

Redexis Gas en Baleares

Con cerca de 270 millones de euros ya invertidos, la extensión del gas natural en el archipiélago es una firme apuesta de la compañía. Redexis Gas gestiona actualmente una red transporte y distribución de 1.200 kilómetros y da acceso al gas natural a 850.000 ciudadanos en 14 municipios. El gas natural fomenta la competitividad de la industria, es un aliado fundamental del sector industrial y turístico, clave en una comunidad como Baleares, y ayuda a ahorrar a las familias reduciendo la factura energética de los hogares.

Con el plan de inversiones previsto, Redexis Gas atenderá con gas natural a 49 municipios de las Illes, 17 de los cuales ya están autorizados y 14 de ellos ya disponen de gas natural actualmente. De este modo, la compañía estaría en disposición de desarrollar nuevas infraestructuras en 32 municipios adicionales, que supondría el despliegue de 500 kilómetros de red, hasta alcanzar un total de 1.700 kilómetros de infraestructuras de transporte y distribución en Illes Balears.