Firmamos un acuerdo de colaboración con Infocal para promocionar las infraestructuras gasistas en Mallorca

12/6/2023

Palma, 12 de junio de 2023.- Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de industriales Instaladores de fontanería, calefacción, climatización, gas, protección contra incendios y afines e instaladores relacionados con la construcción y la industria de Mallorca (Infocal), con el objetivo de promocionar las infraestructuras de gas natural y GLP de Redexis existentes en la isla, fomentando así una fuente de energía limpia y eficiente, y facilitando la gestión de la actividad de los instaladores y las empresas instaladoras asociadas a Infocal.

Mediante esta colaboración, Redexis remitirá a Infocal su oferta pública para que esta pueda proceder a su difusión entre sus asociados y así promover e impulsar el uso del gas natural, resolviendo las dudas que puedan surgir con relación a las actividades de promoción. La oferta pública de Redexis pone a disposición un nuevo acuerdo de colaboración comercial para todos los profesionales instaladores de gas natural y GLP que quieran diversificar y aumentar su actividad, dedicándose a la captación de nuevos puntos de suministro de gas.

Por su parte, Infocal realizará actividades de apoyo en la captación de nuevos puntos de suministro, gracias a lo cual se facilitará la participación de los instaladores adheridos a la Asociación en la promoción y extensión del gas natural y GLP.

Al acto de firma asistieron el director regional de Redexis en Baleares, Hernando Rayo, y el presidente de Infocal, José Puerta González.

El uso del gas natural en hogares supone una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Baleares por su comodidad, seguridad y eficiencia. Asimismo, se trata de la fuente de energía tradicional más limpia, con muy bajas emisiones de partículas y CO2.

Redexis en Baleares

Con cerca de 270 millones de euros ya invertidos, la extensión del gas natural en el archipiélago es una firme apuesta de la compañía. Redexis gestiona actualmente una red transporte y distribución de 1.250 kilómetros y da acceso al gas natural a 850.000 ciudadanos en 37 municipios de las islas.

El gas canalizado fomenta la competitividad de la industria, es un aliado fundamental del sector industrial y turístico, clave en una comunidad como Baleares, y ayuda a ahorrar a las familias reduciendo la factura energética de los hogares. En su recién anunciado Plan estratégico Energía26, Redexis invertirá 100 millones de euros en Baleares para continuar ejecutando infraestructuras aliadas de la transición energética.