Redexis Gas, aliado del sector industrial en Castilla y León

17/11/2016

Segovia, 17 de noviembre de 2016– Redexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al transporte y distribución de gas natural en España, ha iniciado las obras de ejecución de la red de distribución que permitirá el acceso al gas natural a Único Coagulantes Universales, empresa dedicada a la fabricación de productos químicos ubicada en Navalmanzano.

En el desarrollo del proyecto, la compañía realizará una inversión de más de 100.000 euros destinados a la construcción de cerca de 1,5 kilómetros, que permitirán el acceso a este combustible. La operación de despliegue de redes de Redexis Gas permitirá la creación de 10 empleos directos e indirectos.

Redexis Gas en Castilla y León

Redexis Gas cuenta en la actualidad con cerca de 1.000 kilómetros de redes gasistas de transporte y distribución en Castilla y León. Está presente en 73 poblaciones con acceso a gas canalizado en las provincias de Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Valladolid, León y Soria, en las que facilita el acceso a esta fuente de energía a más de 250.000 habitantes, negocios e industrias como Nissan, Campofrío o ACOR, entre otras. La firma ha invertido más de 150 millones de euros hasta la fecha en el desarrollo de redes e instalaciones en la comunidad autónoma.

Energía beneficiosa para la aplicación industrial

El gas natural es una fuente de energía eficiente, respetuosa con el entorno y capaz de generar importantes ahorros. Su uso en el sector industrial y empresarial mejora la competitividad y eficiencia, generando ahorros de entre el 30% y el 50% que pueden ser destinados a aumentar la productividad del negocio o empresa en cualquier sector.

Redexis Gas realiza sus actividades de modo sostenible, siendo respetuosa con el medio ambiente y buscando siempre el equilibrio entre los aspectos económicos, medioambientales y sociales.