Redexis Gas inicia el suministro de gas natural en Monreal del Campo

18/1/2017

  • Los vecinos de la localidad turolense comienzan a disfrutar de las ventajas del gas natural, gracias al despliegue de una infraestructura en la que se ha invertido 520.000 euros

Zaragoza, 17 de enero de 2017.- Los vecinos de Monreal del Campo (Teruel) disfrutan ya de las ventajas del gas natural gracias a las infraestructuras desplegadas por Redexis Gas en la localidad. Esta compañía dedicada al transporte y distribución de gas natural en España ha invertido 520.000 euros para llevar esta fuente de energía más eficiente y limpia, a la localidad turolense.

Los trabajos han consistido en la construcción de una red de distribución y la instalación de un ramal de conexión, en total una canalización de 4,5 kilómetros que da acceso al gas a más de la mitad de la población. El nuevo ramal permite conectar la red del municipio con la posición de transporte del gasoducto Cella – Calamocha. Redexis Gas ampliará las obras de despliegue a lo largo de 2017 en el casco urbano de Monreal del Campo.

Monreal del Campo se incorpora a la lista de localidades que disfrutan de las ventajas del gas natural. En la provincia de Teruel, son ya más de 17 municipios los que cuentan con suministro de esta fuente de energía, totalizando casi 88.000 usuarios potenciales.

En los dos últimos años, Redexis Gas ha realizado inversiones para extender el gas a nuevas poblaciones como Illueca, Magallón y los cascos urbanos de Monreal del Campo, Alloza y Ariño. También ha llevado el gas natural para suministros industriales a la Plataforma Logística de Huesca y al Polígono Industrial de la Venta del Barro (Hijar). La compañía ha desplegado en Aragón entre 2015 y 2016 más de 75 kilómetros de nuevas redes de distribución y ha incorporado cerca de 23.000 nuevos consumidores.

Redexis Gas seguirá trabajando para llevar esta fuente de energía al mayor número de usuarios y ofrecerles un servicio de la máxima calidad. En los próximos ejercicios la compañía va a realizar un esfuerzo inversor de alrededor de 45 millones de euros en Aragón, con la mirada puesta en que todas las poblaciones de más de 2.000 habitantes tengan un suministro de gas natural, en aumentar significativamente las poblaciones de entre 1.000 y 2.000 habitantes con suministro de gas canalizado y la inclusión de nuevos gasoductos de transportes en la comunidad.