Redexis Gas invertirá cerca de 3,5 millones de euros para llevar el gas natural a Archena

30/11/2016

Murcia, 29 de noviembre de 2016.- Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al desarrollo y operación de gasoductos de transporte y distribución de gas natural en España, invertirá cerca de 3,5 millones de euros para llevar el gas natural a Archena. La compañía tiene previsto comenzar a desplegar a principio de 2017 una red de distribución de más de 10 kilómetros en el municipio, así como construir una planta satélite de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado, que posteriormente se conectará al eje de distribución Lorquí-Archena.

Gracias a estas infraestructuras se podrán abastecer de gas natural a más de 18.500 habitantes y cerca de un centenar de negocios de la localidad, incluidos centros de enseñanza y dependencias municipales.

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, presentó esta mañana en rueda de prensa este proyecto de gasificación integral del municipio, cuya puesta en marcha está prevista para después del verano. El acto ha contado también con la presencia del consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, y del delegado de Redexis Gas en la Región de Murcia, Pedro Santos.

La alcaldesa de Archena ha señalado que “la llegada del gas natural contribuirá a incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, que podrán disfrutar de una energía económica y eficiente con múltiples ventajas como mayor seguridad, comodidad, y un mayor ahorro en la factura”.

Por su parte, Pedro Santos, delegado de Redexis Gas en la Región de Murcia, ha destacado que supondrá un impulso para la reactivación económica del municipio, ya que “los negocios locales, a través del acceso a una energía más limpia, pueden incrementar su eficiencia con ahorros de entre el 30% y el 40% en su factura”, añadió.

Presencia en la Región y nuevas inversiones

En la Región de Murcia la compañía proporciona gas natural a más de 1.400.000 habitantes, industrias y negocios en 36 municipios a través de 2.210 kilómetros de redes construidas y gestionadas en esta comunidad autónoma. La compañía da empleo de manera permanente a 250 personas, en distribución y transporte de gas a través de puestos directos e indirectos.

Redexis Gas aspira a desplegar infraestructuras de gas natural en 14 nuevos municipios murcianos -en 13 de ellos ya cuenta con la autorización-, lo que supondría una inversión de 100 millones de euros en redes de distribución en los próximos años