Redexis inicia el suministro de gas propano a la empresa Arrossaires Del Delta del Ebre en Deltebre (Tarragona)

28/11/2023


Tarragona, 28 de noviembre de 2023.- Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas, ha iniciado recientemente el suministro de gas canalizado en la empresa Arrossaires del Delta del Ebre en Deltebre (Tarragona), gracias a la construcción de una planta de almacenamiento de GLP de 50 metros cúbicos y un vaporizador atmosférico de 450 kg/h, ubicada dentro de las propias instalaciones de la empresa.

El proyecto, que ha supuesto una inversión cercana a los 120.000 euros, viene determinado por la necesidad por parte de Arrosaires del Delta de Ebre de disponer de una fuente de energía segura, limpia y con una estabilidad de precios que permita controlar y contener sus costes energéticos y de producción. Asimismo, le permite tener acceso a diversas fuentes de energía, que a su vez son compatibles con los gases renovables. Se estima que el consumo sea de 3 GWh al año, lo que se suma al GNL que ya tenían implantado.

Arrossaires del Delta del Ebre es una cooperativa líder en el sector del arroz con más de 150 años de historia. Con una capacidad de producción anual de más de 45 millones de kilos de arroz y una gama de 14 variedades diferentes, la empresa ha hecho de la tradición, la calidad y la innovación, la razón de ser de casi 2.000 socios que dedican cada día de sus vidas al cultivo de los mejores arroces del mundo.

Deltebre, enclave donde se localiza la empresa, es una población de la provincia de Tarragona con cerca de 12.000 habitantes cuya economía principal deriva de la actividad agrícola y turística. Arrossaires del Delta del Ebre es la principal empresa de la población, dando empleo a unos 25 trabajadores locales.

Redexis en Cataluña

Redexis ha invertido aproximadamente 5 millones de euros en Cataluña en los últimos siete años en el despliegue de infraestructuras gasistas y prevé invertir 41 millones de euros hasta 2026 para continuar desplegando infraestructuras sostenibles, desarrollando proyectos de gases renovables e impulsando la eficiencia energética. La compañía opera en Cataluña más de 250 kilómetros de gasoductos de transporte y redes de distribución, así como 104 depósitos de gas, estando presente en más de 65 poblaciones catalanas.