Redexis promueve la creación del Pacto por la Ciberseguridad Sostenible en favor de la economía circular

18/01/2024


Madrid, 18 de enero de 2024.- Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas, es empresa fundadora del Pacto por la Ciberseguridad Sostenible, una iniciativa lanzada por INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) e ISMS Forum, que tiene como objetivo promover prácticas que fomenten la seguridad en línea y apuesten por los principios de sostenibilidad.

Con esta acción, la compañía se compromete a impulsar la transición hacia una economía circular en Ciberseguridad Sostenible mediante acciones que se engloban en ocho puntos: gobernanza, transparencia, eficiencia energética, economía circular, gestión responsable de residuos electrónicos, colaboración y divulgación, estándares sostenibles y colaboración en la cadena de suministro.

Este Pacto es una apuesta clara por la colaboración público-privada y un elemento estratégico en las empresas del sector energético, ya que se compone de un decálogo en torno a la gestión sostenible de la ciberseguridad, sirviendo a modo de referencia de buenas prácticas para todo tipo de entidades que operen la ciberseguridad. Asimismo, constituye la primera referencia al respecto en la Agenda 2030 en el sector de la ciberseguridad.

"La Ciberseguridad es una parte fundamental de las empresas, como también lo es la Sostenibilidad, por lo que integrar ambas es un aspecto fundamental para poder seguir avanzando en los retos de descarbonización y transición energética que nos planteamos” afirma Susana Lorenzo, directora de Recursos Corporativos de Redexis. Añade: “Buscamos abordar los desafíos de la ciberseguridad de manera sostenible, garantizando así tanto la protección de los datos como del entorno y la sociedad de manera respetuosa”.