ATP, USS y GT Fund / CNIC completan la adquisición de Redexis Gas

20/6/2018

• ATP y USS han sido inversores de Redexis Gas desde 2010. Tras completar la adquisición, ATP, USS y GT Fund conjuntamente con CNIC, serán propietarios cada uno del 33,3% de Redexis Gas y GSIP no tendrá ningún interés participativo en la misma.
  • Fernando Bergasa, presidente ejecutivo de Redexis Gas, comentó: «Esta operación constituye un hito para Redexis Gas y refleja tanto los éxitos del pasado como las promesas para el futuro. Desde la adquisición de Redexis Gas a Endesa por parte de GSIP en 2010, el EBITDA de la Compañía ha crecido más de 2,5 veces, al mismo tiempo que se ha invertido más de 1.100 millones de euros en desarrollar redes de transporte y distribución de gas en diez comunidades autónomas españolas. Ahora, Redexis Gas espera con interés el comienzo de una nueva fase de crecimiento a largo plazo basada en su relevante plan de inversiones y contando con el apoyo tanto de sus actuales accionistas ATP y USS, así como de los nuevos que se incorporan, GT Fund y CNIC».

Madrid, 20 de junio de 2018.- Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural, así como a la distribución y comercialización de gas licuado de petróleo en España, ha anunciado hoy que ATP, USS y GT Fund conjuntamente con CNIC, han completado la adquisición de una participación del 50,1% de Redexis Gas a GSIP.

La operación ha recibido la autorización favorable de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Tras completar la adquisición, la estructura accionarial de Redexis Gas es la siguiente: ATP 33,3%, USS 33,3% y GT Fund y CNIC de forma conjunta 33,3%. La inversión de GT Fund y CNIC se lleva a cabo a través de la misma sociedad, con el 51% perteneciente a GT Fund y el 49% a CNIC.

El cierre de esta operación refleja una vez más el apoyo de ATP y USS a la estrategia de crecimiento a largo plazo de la compañía y a su significativo plan de inversiones. Es también destacable el compromiso a largo plazo que adquieren GT Fund y CNIC, para fortalecer el plan de crecimiento y aprovechar las futuras oportunidades que ofrece Redexis Gas.

ATP y USS son fondos de pensiones europeos que realizan inversiones significativas a largo plazo en compañías de infraestructuras de primer nivel. Ambos han sido inversores de Redexis Gas junto con GSIP desde 2010; primero como inversores indirectos y desde 2017 como propietarios directos del 49,9% en total de Redexis Gas.

GT Fund y CNIC son inversores financieros a largo plazo cuyo mandato comprende la inversión en activos de infraestructuras de primer nivel en todo el mundo. La adquisición de una participación del 33,3% en Redexis Gas representa un avance muy importante para GT Fund en su entrada en el mercado europeo. GT Fund y CNIC, con Vantage Infrastructure a cargo de la gestión de su participación en Redexis Gas, trabajarán estrechamente con el resto de los accionistas para fortalecer el crecimiento y el desarrollo de Redexis Gas.

Citigroup Global Markets Limited y Goldman Sachs International han actuado como asesores financieros de GSIP, y Evercore como asesor financiero de GT Fund y CNIC.

Ndp – ATP, USS y GT Fund CNIC completan la adquisición de Redexis Gas