GRESB posiciona a Redexis como líder en el índice de Sostenibilidad de infraestructuras, otorgándole una calificación de cinco estrellas

12/9/2019

Madrid, 12 de septiembre de 2019.- Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción de aplicaciones renovables del gas natural y del hidrógeno, ha recibido por parte de GRESB (http://www.gresb.com/) el reconocimiento como líder en el índice en Sostenibilidad de Infraestructuras 2019 en materia ESG (Environmental, Social and Governance), y la máxima calificación otorgada y reconocida con cinco estrellas.

GRESB es un índice mundial de Sostenibilidad, que evalúa y califica el trabajo realizado por más de 500 fondos y activos de diferentes sectores para promover el desarrollo sostenible, bajo un estándar global en materia ambiental, social y de gobierno corporativo. Este ranking proporciona datos estandarizados y validados por los mercados de capital, tratándose de un referente mundial para medir el desempeño de las compañías en materia de sostenibilidad.

En la presente edición, y tras evaluar a 393 compañías del sector de infraestructuras, GRESB ha decidido otorgar a Redexis el máximo reconocimiento -rating- de cinco estrellas, gracias al excelente desempeño realizado en 2018, promoviendo las mejores prácticas en materia de sostenibilidad, acción social y buen gobierno. La compañía, medida dentro de la categoría de Diversificación, ha logrado aumentar en un 17,5% su puntuación respecto a su actividad en el año anterior, consiguiendo 74 puntos sobre los 100 posibles. Estos resultados demuestran la firme apuesta de la compañía por implantar las mejores prácticas en materia de responsabilidad social y medioambiental en toda su actividad de desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, gas licuado del petróleo y otras energías renovables.

La evaluación GRESB, realizada por primera vez en 2009, incluye todos los componentes de la responsabilidad corporativa, con empresas evaluadas exhaustivamente en las áreas de gestión de responsabilidad a nivel de empresa, sistemas de gestión ambiental, desempeño ambiental, gestión de riesgos y desarrollo de propiedades. El número de participantes en la evaluación de infraestructuras GRESB ha aumentado un 40% con respecto al año anterior, alcanzando los 393 activos evaluados. Estas cifras responden al creciente interés de los inversores en modelos de negocio sostenibles y a la importancia de los factores ESG (Environmental, Social and Governance), en la toma de decisiones.

Redexis está adherida a la iniciativa del Pacto Mundial de Naciones Unidas como parte integrante de su estrategia y lucha a favor de los derechos humanos. La compañía se compromete a trabajar e integrar en la estrategia del Grupo los objetivos de desarrollo sostenible 2015-2030 aprobados por la ONU, impulsando así un crecimiento sostenible con la sociedad y el medio ambiente.