Redexis Gas contribuye a la mejora de la calidad del aire en Villanueva del Arzobispo

11/5/2018

  • Comienza a suministrar gas natural gracias a una inversión superior a los 800.000 euros, que ya ha desplegado 2,7 kilómetros de canalización en la localidad y que tiene previsto construir 1,8 nuevos kilómetros adicionales hasta final de año.
  • El alcalde de Villanueva del Arzobispo, Jorge Martínez, y el delegado territorial de Redexis Gas en Andalucía Oriental, José Enrique Carretero, han realizado una visita a las obras de canalización en la localidad y comprobado la buena marcha de las mismas.

Jaén, 11 de mayo de 2018.– Redexis Gas, compañía dedicada al transporte y distribución de gas natural, así como a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo (GLP) en España, está ya suministrando gas natural en el municipio jienense de Villanueva del Arzobispo.

El suministro de gas natural se está llevando a cabo gracias a la inversión de 800.000 euros por parte de Redexis Gas, que ya opera 2,7 kilómetros de canalización en la localidad y que tiene previsto construir 1,8 nuevos kilómetros adicionales hasta final de año. Con la finalización del proyecto, se facilitará el acceso a más de 8.000 habitantes, 5 hoteles y cerca de 500 negocios de la zona, como la Compañía Energética Las Villas (Celvi), que ya dispone de suministro desde el pasado año.

El alcalde de Villanueva del Arzobispo, Jorge Martínez, y el director regional de Redexis Gas en Andalucía Oriental, José Enrique Carretero, han llevado a cabo el acto protocolario de apertura de válvula  para la puesta en servicio de la población y realizado una visita a las obras de canalización en la localidad y comprobado la buena marcha de las mismas.

La implantación del gas natural mejorará la calidad del aire de Villanueva del Arzobispo, cuyos niveles de contaminación son altos debido a la producción de biomasa en la zona. El empleo de esta fuente de energía podrá reducir los niveles de contaminación y mejorar la calidad del aire del entorno. El gas natural es la fuente de energía fósil más limpia, con muy bajas emisiones de CO2 y cuya presencia en el mix energético ayuda a la consecución de los objetivos de la Unión Europea.

Este combustible también contribuye a incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, que pueden disfrutar de una energía económica y eficiente con múltiples ventajas como mayor seguridad, comodidad, y un mayor ahorro en la factura. A través del acceso a esta energía, hogares y empresas pueden incrementar su eficiencia con ahorros de entre el 30% y el 40% en su factura. El proyecto de puesta en gas también supone la creación de 30 empleos asociados a la actividad de construcción, comercialización y montaje de instalaciones.

Redexis Gas en la provincia de Jaén

Redexis Gas ha invertido 67 millones de euros en el desarrollo de cerca de 340 kilómetros de redes de transporte y distribución con los que facilita el acceso al gas natural a más de 350.000 habitantes y negocios en 21 municipios jiennenses. La actividad de Redexis Gas en la provincia ha facilitado la creación de 70 empleos directos e indirectos.

En la provincia de Jaén Redexis Gas cuenta con planes de expansión de infraestructuras en las localidades de Jódar, Mancha Real y Alcaudete. Además, la compañía ha desplegado un eje de gasoductos de transporte de 100 kilómetros con una inversión destinada de más de 30 millones de euros, que permiten que tengan acceso a este suministro energético un total de 150.000 ciudadanos y 9.000 negocios en el eje Linares – Baeza – Úbeda – Villacarrillo – Villanueva del Arzobispo – Castellar.

Redexis Gas en Andalucía

Actualmente Redexis Gas está presente en Andalucía en 66 municipios de las provincias Almería, Cádiz, Granada, Jaén y Málaga, y proporciona suministro de gas natural a través de más de 1.450 kilómetros de redes de transporte y distribución construidas y gestionadas en dicha comunidad autónoma, operando 6 gasoductos en la comunidad, lo que genera 550 empleos estables directos e indirectos.

Redexis Gas en Andalucía ha realizado una inversión total en infraestructuras de gas natural de más de 250 millones de euros, para construir modernos gasoductos y redes de distribución que le permiten llevar actualmente esta energía a más de 1.400.000 ciudadanos, industrias y negocios.

Ndp Redexis Gas contribuye a la mejora de la calidad del aire en Villanueva del Arzobispo