Redexis Gas extiende sus redes en el municipio de Sant Josep de la Talaia

30/10/2017

Sant Josep de la Talaia, 30 de octubre de 2017.- Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural, así como a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo (GLP) en España, va a ampliar su red de canalización con la construcción de 8 nuevos kilómetros de red en la ciudad de Sant Josep de la Talaia.

Actualmente, Redexis Gas tiene desplegados 30 kilómetros en este municipio que da suministro a hogares y establecimientos hoteleros en las zonas de Can Raspais y Platja d’en Bossa. Las nuevas actuaciones de la compañía gasística van a continuar el despliegue de la red en esta última zona y a iniciar las obras en la Cala de Bou.

Este proyecto, que ha supuesto una inversión de cercana a los 3 millones de euros y está previsto una inversión superior en el futuro, permitirá abastecer a más de 7.000 viviendas, a 50 hoteles en Cala Bou y 15 en Cala Bossa de Sant Josep.

La ejecución de esta infraestructura se ha desarrollado en colaboración el Ayuntamiento de Sant Josep de la Talaia para la planificación de estas obras y la coordinación en la ejecución de las mismas con el fin de minimizar el impacto a los vecinos. En concreto, la previsión de la compañía es iniciar la construcción de estos 8 nuevos kilómetros de redes a lo largo del mes de noviembre y finalizarlas en el segundo trimestre del año.

Además, la apuesta de Redexis Gas por este municipio va a continuar a lo largo de 2018 con la planificación de próximas actuaciones para desplegar la red de gas natural en zonas como Sant Jordi.

Esta fuente de energía conlleva mejoras ambientales y económicas para los vecinos, comercios y establecimientos turísticos del municipio. El gas natural es una energía que reduce un 30% las emisiones de CO2 respecto al gasoil y su combustión no genera residuos sólidos, ni cenizas, ni emite azufre a la atmósfera. Además, la llegada del gas natural está dotando de una importante ventaja competitiva a los establecimientos hoteleros y comercios que apuestan por esta fuente de energía, con ahorros de hasta el 45% en su factura energética.

Redexis Gas en Baleares

Con cerca de 270 millones de euros ya invertidos, la extensión del gas natural en el archipiélago es una firme apuesta de la compañía. Redexis Gas gestiona actualmente una red transporte y distribución de 1.200 kilómetros y da acceso al gas natural a 850.000 ciudadanos en 17 municipios. El gas natural fomenta la competitividad de la industria, es un aliado fundamental del sector industrial y turístico, clave en una comunidad como Baleares, y ayuda a ahorrar a las familias reduciendo la factura energética de los hogares.