Redexis Gas impulsa el desarrollo del gas natural en Extremadura con el despliegue de nuevas redes en Moraleja

5/10/2018

Cáceres, 5 de octubre de 2018.- Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural en España, ha iniciado recientemente la construcción de la red de distribución de gas natural que facilitará el acceso a esta fuente de energía a viviendas, empresas e industrias de Moraleja, y que contribuirá al crecimiento y desarrollo competitivo del municipio.

La compañía destinará una inversión más de 2 millones de euros en el municipio de Moraleja dentro de su plan de expansión en Extremadura. Gracias a esta inversión la compañía desarrollará 14 kilómetros de redes de distribución y la construcción de una planta de gas natural licuado situada en Polígono Industrial El Postuero.

El alcalde de la localidad, Julio César Herrero, junto con el director regional de Redexis Gas en Extremadura, Andrés Romero y el delegado territorial de la compañía en la comunidad, José María Diaz Carmona, han visitado las obras de canalización que está llevando a cabo la compañía en la localidad para comprobar in situ el progreso de la red de distribución de gas natural.

Las obras de canalización comenzaron en el mes de julio y se están llevando a cabo en las zonas de Avenida Lusitania, Avenida Pureza Canelo y Avenida Extremadura, entre otras. La compañía tiene previsto desarrollar las redes de canalización en el centro del municipio durante el próximo año.

Todos estos trabajos suponen la creación de cerca de 20 empleos directos e indirectos derivados de las tareas de construcción, instalación y comercialización. Redexis Gas tiene previsto iniciar el suministro antes de finalizar el año para facilitar el acceso a esta fuente de energía a más de 1.500 viviendas y más de una treintena de negocios del municipio.

La actividad de Redexis Gas en Moraleja contribuirá al crecimiento y desarrollo competitivo del municipio y a incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, que podrán disfrutar de manera segura de una energía económica y eficiente con múltiples ventajas como mayor comodidad, seguridad, y un mayor ahorro en la factura. El uso de gas natural en el hogar supone un ahorro de hasta el 35%, además es la fuente energética tradicional más limpia: tiene muy bajas emisiones de partículas y CO2.

Por otra parte, el desarrollo de estas infraestructuras supondrá un impulso para la industria y los negocios locales, que a través del acceso a una energía más limpia y eficiente pueden incrementar su eficiencia con ahorros de entre el 30% y el 40% en su factura.

Redexis Gas, apuesta firme por el desarrollo en Extremadura

La compañía apuesta firmemente por Extremadura con la ejecución de un plan de expansión e inversión en nuevas redes de transporte y distribución de gas natural, que contempla el desarrollo de nuevas poblaciones y la solicitud de nuevas autorizaciones.

Redexis Gas ya cuenta con suministro de gas natural en la localidad de Mérida, en Badajoz donde cuenta con más de 170 kilómetros de redes de distribución.

Ndp Redexis Gas impulsa el desarrollo del gas natural en Extremadura con el despliegue de nuevas redes en Moraleja