12/11/2018

Cádiz, 12 de noviembre de 2018.- Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural en España, ha iniciado recientemente la construcción de la red de distribución de gas natural que facilitará el acceso a esta fuente de energía a viviendas y empresas de Valdelagrana, en El Puerto de Santa María y que contribuirá al crecimiento y desarrollo competitivo del municipio.

La compañía destinará una inversión de más de 1,5 millones de euros en esta urbanización y desarrollará 12,3 kilómetros de redes de distribución. Valdelagrana se abastecerá, como el resto del municipio, desde la posición 01 del gasoducto ‘El Puerto de Santa María – Rota’.

La teniente de alcalde de Infraestructura, Carmen Ojeda, junto con el director regional de Redexis Gas en Andalucía Occidental, Andrés Romero han visitado, junto a una representación vecinal, las obras de canalización que está llevando a cabo la compañía en la localidad para comprobar in situ el progreso de la red de distribución de gas natural.

Las obras de canalización comenzaron en el mes de septiembre y continuarán hasta mediados del próximo año para poder llevar esta energía sostenible y eficiente a gran parte de los vecinos de Valdelagrana. Las obras se están llevando a cabo en las zonas de calle Luis Caballero, Avenida de la Paz, Avenida Santa María del Mar, calle Playa o calle Olas, entre otras.

Todos estos trabajos suponen la creación de 15 empleos directos e indirectos derivados de las tareas de construcción, instalación y comercialización. Redexis Gas tiene previsto iniciar el suministro antes de finalizar el año para facilitar el acceso a esta fuente de energía a más de 4.200 viviendas y más de 50 negocios del municipio, entre los que se encuentran establecimientos hosteleros como restaurantes, panaderías, cafeterías y hoteles. Además, de dos institutos de enseñanza secundaria del municipio.

Valdelagrana es una de las urbanizaciones más importantes de El Puerto de Santa María, municipio donde Redexis Gas ya cuenta con 70 kilómetros de redes de distribución y donde ha realizado una inversión en los últimos años de 10 millones de euros.

La actividad de Redexis Gas en Valdelagrana contribuirá al crecimiento y desarrollo competitivo del municipio y a incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, que podrán disfrutar de manera segura de una energía económica y eficiente con múltiples ventajas como mayor comodidad, seguridad, y un mayor ahorro en la factura. El uso de gas natural en el hogar supone un ahorro de hasta el 35%, además es la fuente energética tradicional más limpia: tiene muy bajas emisiones de partículas y CO2.

Por otra parte, el desarrollo de estas infraestructuras supondrá un impulso para la industria y los negocios locales, que a través del acceso a una energía más limpia y eficiente pueden incrementar su eficiencia con ahorros de entre el 30% y el 40% en su factura.

En la provincia de Cádiz, Redexis Gas está presente en 16 municipios donde ha desplegado una red de más de 350 kilómetros y donde ha invertido 60 millones de euros en redes de transporte y distribución, generando un empleo de cerca de 200 puestos de trabajo directos e indirectos.

Redexis Gas en Andalucía

Actualmente Redexis Gas está presente en Andalucía en 68 municipios de las provincias Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla, y proporciona suministro de gas natural a través de más de 1.580 kilómetros de redes de transporte y distribución construidas y gestionadas en dicha comunidad autónoma, operando 8 gasoductos en la comunidad, lo que genera 550 empleos estables directos e indirectos.

Redexis Gas en Andalucía ha realizado una inversión total en infraestructuras de gas natural de más de 250 millones de euros, para construir modernos gasoductos y redes de distribución.

Ndp Redexis Gas impulsa el desarrollo del gas natural en la urbanización de Valdelagrana en El Puerto de Santa María