Redexis Gas suministrará gas natural en El Casar

21/2/2018

Guadalajara, 21 de febrero de 2018.- Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural, así como a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo (GLP) en España, ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de El Casar para la instalación de una estación de regulación y medida, que permitirá el suministro de esta fuente de energía a El Casar.

A la firma del acuerdo han acudido el alcalde de El Casar, José Luis González Lamola, y el delegado territorial de Redexis Gas en Castilla-La Mancha, Federico Medina.

La estación de regulación y medida hará posible el suministro de gas natural al municipio a través de redes subterráneas de distribución, cuyas obras está previsto comiencen en el segundo trimestre del año, desde el gasoducto de transporte ‘Villanueva de la Torre – El Casar’.

La compañía destinará una inversión de 1,5 millones de euros para el desarrollo de ocho kilómetros de redes de distribución, gracias a las que más de 11.600 ciudadanos y negocios de la zona tendrán acceso a esta fuente de energía. Las obras y el mantenimiento de las instalaciones supondrán la creación de entre 16 y 20 puestos de trabajo directo e indirecto.

La llegada del gas natural a El Casar contribuirá a incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, que podrán disfrutar de una energía económica y eficiente con importantes ventajas como mayor seguridad, comodidad, y un mayor ahorro en la factura. También supondrá un impulso para la reactivación económica del municipio. El uso de esta fuente de energía beneficiará a los negocios locales, que a través del acceso a una energía más limpia y eficiente pueden incrementar su eficiencia con ahorros de entre el 30% y el 40% en su factura.

La compañía realiza sus actividades de modo sostenible, siendo respetuosa con el medio ambiente y buscando siempre el equilibrio entre los aspectos económicos, medioambientales y sociales.

Redexis Gas en Castilla – La Mancha

Redexis Gas opera cerca de 300 kilómetros de infraestructuras de transporte y distribución en más de 30 municipios de Castilla-La Mancha en las provincias de Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Albacete y Cuenca. La compañía ha realizado una inversión total en infraestructuras de más de 50 millones de euros en la Comunidad Autónoma para construir modernos gasoductos y redes de distribución que le permiten llevar esta energía a una población cercana a 200.000 habitantes y negocios castellano-manchegos. En la actualidad cuenta con dos gasoductos de transporte operativos en la provincia de Guadalajara, y uno en la provincia de Toledo.

En 2017 ha facilitado el acceso al gas natural a los municipios de Villanueva de los Infantes y Calzada de Calatrava en la provincia de Ciudad Real y Yepes en la provincia de Toledo. Para llevar a cabo estos proyectos, en los que se han desplegado más de 21 kilómetros de redes de distribución, Redexis Gas ha realizado una inversión total de seis millones de euros.

La compañía genera más de 140 empleos directos e indirectos en distribución de gas en la Comunidad Autónoma. Así mismo, durante la ejecución de los proyectos de transporte, da empleo a unas 50 personas adicionales en diferentes fases.

Ndp Redexis Gas suministrará gas natural en El Casar