Redexis mantiene el nivel “robusto” en materia de ESG e incrementa puntuación, según Vigeo Eiris

18/5/2021

Madrid, 18 de mayo de 2021. Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción del gas vehicular, continúa mejorando, por tercer año consecutivo, sus ratios ESG de Vigeo Eiris, agencia líder en valoración de Responsabilidad Social Corporativa. En 2020, Redexis ha incrementado en 6 puntos -un 12% superior a la puntuación anterior- su calificación, manteniendo con ello su calificación de “robusto” en el desempeño de su actividad social y medioambiental responsable.

Concretamente, Vigeo Eiris, sitúa a Redexis en el puesto número 22 en materia de sostenibilidad, respeto por el medio ambiente y buenas prácticas de gobierno corporativo y responsabilidad social, entre un total de 63 compañías del sector.

De este modo, Redexis mantiene calificaciones superiores a la media de las compañías de su sector en los indicadores de medio ambiente, responsabilidad social y gobierno corporativo. Vigeo Eiris destaca la evolución de Redexis en todos los ámbitos que se analizan, principalmente en el aspecto social, pasando en ámbito general de 51 a 57 puntos.

La compañía ha implementado medidas para hacer más visibles sus compromisos en materia de sostenibilidad, además de continuar trabajando en un sistema de gestión que integra la gestión energética, el medioambiente y la seguridad y salud, como pilares fundamentales. Asimismo, la Fundación Redexis mantiene su compromiso de fomentar la innovación tecnológica y de desarrollar obras sociales, benéficas, asistenciales, docentes o culturales y dar respuesta a la crisis sanitaria desencadenada por el COVID-19.

Con esta puntuación, Redexis consigue abaratar el tipo de interés de las financiaciones sindicadas sostenibles suscritas en 2019 y 2020 con diversas entidades nacionales y europeas por importe de 450 millones vinculadas a parámetros de sostenibilidad.

En un entorno social y económico marcado por la pandemia, la comunidad financiera internacional mantiene su confianza en Redexis, habiendo obtenido en 2020 el respaldo de inversores institucionales, entidades financieras y agencia de rating de crédito a su plan estratégico y a su capacidad de crear valor. Gracias a ello, la compañía sigue avanzando en el marco de su política financiera conservadora y la gestión proactiva de sus vencimientos, favoreciendo una alta generación de caja operativa y un endeudamiento limitado que le otorgue la necesaria capacidad para acometer sus planes de inversión.

Redexis está adherida a la iniciativa del Pacto Mundial de Naciones Unidas como parte integrante de su estrategia y lucha a favor de los derechos humanos. La compañía se compromete a trabajar e integrar en la estrategia del Grupo los objetivos de desarrollo sostenible 2015-2030 aprobados por la ONU, impulsando así un crecimiento sostenible con la sociedad y el medio ambiente.

Ndp Redexis mantiene el nivel “robusto” en materia de ESG e incrementa puntuación, según Vigeo Eiris