Texto enriquecido de ejemplo
El gas renovable es cualquier gas que proceda o sea producido a partir de fuentes renovables. Dentro del sector energético, cabe destacar el biometano como tecnología más desarrollada a corto plazo pero, también debe tenerse en cuenta el desarrollo tecnológico del hidrogeno renovable o gas sintético obtenido a partir de excedentes de energía renovable.
Actualmente, los gases renovables son objeto de desarrollo ya que suponen un impacto
positivo en la sociedad y en la mejora del medio ambiente.
El gas renovable (biometano, gas sintético e hidrogeno renovable) se presenta como un claro aliado para la consecución de los objetivos de emisiones, calidad del aire, penetración de renovables y economía circular.
La introducción de los gases renovables en el tejido productivo contribuye a la economía circular, ayudando a la autosuficiencia de los sectores industriales que aprovechan sus desechos para generar energía para su autoconsumo:
-
Genera mejoras económicas y ambientales en la gestión de residuos.
-
Representa un aprovechamiento de residuos mediante transformación en energía.
-
Generación de digestivo: fertilizante orgánico de origen renovable.
Los gases renovables, a partir de su inyección en la red del sistema gasista español, son transportados y distribuidos a todos los puntos de conexión de gas natural actuales, favoreciendo la transición energética, contribuyendo así a la constitución de un sistema energético descarbonizado para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de la UE.