Jake empleará el gas natural para su proceso de fabricación de golosinas y caramelos, gracias a Redexis Gas

3/11/2016

Murcia, 3 de noviembre de 2016.- Redexis Gas, compañía dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, ha cerrado un acuerdo con Jake, empresa murciana fabricante de golosinas y caramelos, para el suministro de gas natural a sus infraestructuras ubicadas en el municipio de Molina de Segura. Los representantes de Redexis Gas Pedro Santos, delegado en la Región de Murcia, y Ángel Cubero, responsable de Industriales en la Región de Murcia, han visitado recientemente la fábrica de Jake y la instalación de las redes de gas natural, ya terminadas y cuya puesta en servicio está prevista para finales de este año.

Las instalaciones de la empresa molinense -con una superficie de 18.000 metros cuadrados- cuentan con la infraestructura necesaria para funcionar con gas natural, con un consumo anual de 14 Gwh. El suministro se llevará a cabo a través de una conexión con la red gasística de Redexis Gas en el Polígono Industrial de la autovía A30, un ramal cuya inversión supera los 135.000 euros.

Tal y como explica Pedro Santos, la apuesta por esta fuente de energía permite conseguir un “mayor rendimiento y eficiencia energética, simplicidad en el mantenimiento de las instalaciones y practicidad en el suministro y control de consumos de combustible”. Asimismo, Jake ha apostado por la instalación de gas natural al tratarse de una opción energética más económica que otras fuentes de energía, además de resultar cómoda y versátil. Con esta medida, la empresa tiene previsto un ahorro cercano a los 160.000 euros anuales en sus costes energéticos, un 27% de la cuantía de consumo actual.

Junto al importante ahorro económico, el cambio de combustible a gas en las instalaciones supone una mejora en sus procesos, ya que proporciona suministro continuo y sin cortes y convierte a esta compañía en una empresa mucho más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, al reducir sus emisiones de CO2 de forma considerable. Por ello, según señala Pedro Santos, “desde Redexis Gas hemos apostado decididamente por el sector industrial, facilitándoles la conexión a gas natural y contribuyendo de esta forma a mejorar y hacer más competitivo el tejido productivo de la Región de Murcia”.

En la Comunidad Autónoma de Murcia hay gran número de empresas, de los sectores industriales más diversos (alimentario, metalúrgico, energético…), que ya disfrutan de las ventajas del gas natural. Concretamente, en 2016 se han conectado tres nuevas compañías a la red de Redexis Gas: Poliexmur (a la cabeza en investigación y desarrollo del sector del poliestireno expandido), Flexomed (industria de artes gráficas especializada en envases impresos) y Pramac Ibérica (multinacional del sector energético que fabrica generadores eléctricos y equipos de elevación y manutención), a las que la compañía gasística suministra conjuntamente cerca de 20 Gwh/año.