Redexis Gas comienza con la distribución de gas natural en Carbonero el Mayor

24/9/2016

Segovia, 24 de septiembre de 2016– Redexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al transporte y distribución de gas natural en España, ha iniciado el suministro de gas natural en Carbonero el Mayor con la puesta en servicio de la Cooperativa Mesenor, organización agraria a la que estamos vinculados, que gracias a su conexión a la red de distribución desplegada podrá lograr ahorros de hasta el 40% en su factura, lo que revertirá en aumentar la productividad del negocio.

En el desarrollo del proyecto, la compañía ha realizado una inversión superior a los 200.000 euros destinados al despliegue y desarrollo de más de 2.500 metros de redes, que también permitirá el acceso a esta energía limpia y eficiente a la residencia para la tercera edad “Virgen del Bustar”.

Redexis Gas tiene previsto invertir 650.000 euros en la construcción de más de 7.500 metros de redes de distribución en la localidad, que permitirán el acceso al gas natural al núcleo urbano. Su actividad en el municipio permitirá a más de 2.500 habitantes y negocios disfrutar de esta fuente de energía segura, respetuosa con el entorno y capaz de generar importantes ahorros. La operación de Redexis Gas en Carbonero el Mayor ha permitido la creación de 45 empleos directos e indirectos hasta la fecha.

Energía más eficiente y más limpia

El gas natural es una fuente de energía segura y cómoda, que permite mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y aumenta la competitividad de empresas e industrias, ya que su uso permite generar importantes ahorros en la factura energética. En hogares, el uso de este combustible supone una mejora de la calidad de vida por su comodidad, seguridad y limpieza, así como los ahorros que genera en la factura, entre 10% y 35%, según el consumo anual y el combustible sustituido.

Redexis Gas en Castilla y León

Redexis Gas cuenta en la actualidad con cerca de 1.000 kilómetros de redes gasistas de transporte y distribución en Castilla y León. Está presente en 73 poblaciones con acceso a gas canalizado en las provincias de Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Valladolid, León y Soria, en las que facilita el acceso a esta fuente de energía a más de 250.000 habitantes, negocios e industrias como Nissan, Campofrío o ACOR, entre otras. La firma ha invertido más de 150 millones de euros hasta la fecha en el desarrollo de redes e instalaciones en la comunidad autónoma.