Redexis Gas extiende las infraestructuras de gas natural en Jaén

4/11/2016

Jaén, 4 de noviembre de 2016– Redexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al transporte y distribución de gas natural en España, continúa con sus planes de expansión de las infraestructuras de gas natural en Jaén. Actualmente, la compañía está ejecutando el despliegue del tramo entre Villanueva del Arzobispo y Castellar del eje de gasoductos de transporte Villacarrillo – Villanueva del Arzobispo – Castellar, que permitirá la expansión de redes de distribución de gas natural a la provincia.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, y el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, han visitado hoy junto al director general de Redexis Gas en la zona Sur – Mediterráneo, Diego Sánchez, y el director de Infraestructuras de Redexis Gas, Javier Crespo, la buena marcha de las obras que comenzaron en septiembre de este año.

Con una inversión de  5 millones de euros destinados al desarrollo de sus más de 17 kilómetros de extensión, este tramo de la infraestructura recorre las poblaciones de Villanueva del Arzobispo, Castellar, Sorihuela del Guadalimar y Chiclana de Segura. Las labores de construcción del gasoducto están requiriendo de 250 empleos directos e indirectos y su finalización está prevista antes de que termine el año.

Asimismo, este gasoducto se completará a continuación con la construcción de la conducción de 11 kilómetros entre Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo. Con ello, Redexis Gas habrá articulado un completo eje de infraestructuras de gas natural para la provincia de Jaén, cuyo primer hito se produjo en 2011 con la puesta en servicio del gasoducto de 72 kilómetros: ‘Linares – Úbeda – Villacarrillo’ y que actualmente permite suministrar gas natural a Úbeda y Baeza.

De esta forma, los gasoductos actualmente en construcción y en proyecto están permitiendo que en un futuro tengan suministro energético más de 75.000 ciudadanos y negocios de las comarcas de Las Villas, El Condado y La Loma.

Redexis Gas está plenamente comprometida con la Comunidad Autónoma de Andalucía y en particular con la provincia de Jaén, tanto en su red de transporte como de distribución, con el objetivo de facilitar el acceso al gas natural como fuente de energía eficiente y limpia al mayor número de poblaciones mediante la ampliación de la red de suministro a nuevas zonas.

A día de hoy, en la provincia de Jaén la compañía gasista facilita el acceso a este combustible a más de 350.000 habitantes y negocios en 21 municipios a través de cerca de 340 kilómetros de infraestructuras de transporte y distribución en las que ha invertido 67 millones de euros. Redexis Gas ha generado 70 empleos directos e indirectos en la provincia, llegando a crear más de 200 nuevos puestos de trabajo durante la ejecución de gasoductos.

Redexis Gas en Andalucía

En Andalucía, Redexis Gas ha realizado una apuesta total en infraestructuras de gas natural de más de 220 millones de euros, y lleva esta energía a más de 1.400.000 ciudadanos, industrias y negocios. Opera en 62 municipios de las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Jaén y Málaga y proporciona suministro de gas natural a través de más de 1.235 kilómetros de redes de transporte y distribución.

Energía más eficiente y más limpia

El uso del gas natural en hogares supone una mejora de la calidad de vida por su comodidad, seguridad y limpieza, así como los ahorros que genera en la factura, entre 10% y 35%, según el consumo anual y el combustible sustituido. En el caso del sector industrial y empresarial, su aplicación mejora la competitividad y eficiencia, generando ahorros de entre el 30% y el 50% que pueden ser destinados a aumentar la productividad del negocio o empresa en cualquier sector.

Redexis Gas realiza sus actividades de modo sostenible, siendo respetuosa con el medio ambiente y buscando siempre el equilibrio entre los aspectos económicos, medioambientales y sociales.