Redexis Gas se incorpora como Patrono Electivo a la ‘Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid’

28/7/2016

  • Redexis Gas se compromete a potenciar la eficiencia energética y el fomento de la investigación en materia de energía.

Madrid, 28 de julio de 2016.– Redexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al transporte y distribución de gas natural en España, se ha adherido a la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid como Patrono Electivo, comprometiéndose así a potenciar la eficiencia energética y el fomento de la investigación en materia de energía.

Mediante esta colaboración Redexis Gas velará por el correcto desarrollo de las actividades y cumplimiento de los fines de la institución. La empresa gasista desarrolla su actividad de manera que contribuya al bienestar social, a la competitividad de las empresas y al cuidado del medio ambiente. Busca el fomento del desarrollo sostenible mediante el compromiso, el crecimiento y la eficiencia.

La Fundación de la Energía tiene por objetivo impulsar iniciativas y programas para estudiar y apoyar actuaciones de investigación y desarrollo de las tecnologías energéticas. Persigue una mejora del ahorro y la eficiencia, el fomento del uso racional de la energía y la óptima gestión de los recursos energéticos. Para ello realiza labores de concienciación mediante campañas informativas, edición de guías técnicas y organización de jornadas. También integra las actuaciones energéticas de la Comunidad en el marco europeo.

Con la entrada de Redexis Gas a la Fundación de la Energía, esta alcanza los 11 Patronos Natos y 6 Patronos Electivos.

Redexis Gas en la Comunidad de Madrid

Redexis Gas opera en la Comunidad de Madrid más de 40 kilómetros de redes de distribución, con las que facilita el acceso al gas natural y a GLP (gas licuado del petróleo) a cerca de 4.000 usuarios en las localidades de Villarejo de Salvanés, Daganzo de Arriba y Cercedilla. La compañía gasista cuenta además con autorizaciones y proyectos para desplegar gas natural en nuevos desarrollos urbanísticos, que podrán disfrutar de esta fuente de energía cómoda, eficiente, segura y que permite importantes ahorros.