Redexis nombra a Federico Medina nuevo director regional de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid

9/2/2023

Madrid, 9 de febrero de 2023.- Federico Medina, ha sido nombrado nuevo director regional Centro de Redexis que comprende Castilla La Mancha, Castilla y León y la Comunidad de Madrid. Medina será responsable de la gestión, despliegue y crecimiento de infraestructuras sostenibles, gases renovables e instalaciones de eficiencia energética en las tres comunidades autónomas.

Federico Medina es Ingeniero Agrícola especializado en Mecanización y Construcción por la Universidad Politécnica de Madrid, Máster en Planificación Empresarial del Medioambiente por el IIE y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Cuenta con amplia experiencia en la gestión y desarrollo de negocio en empresas nacionales e internacionales en posiciones de responsabilidad. Su trayectoria profesional contempla diez años en la compañía, en los que ha ejercido como delegado de Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid liderando proyectos de despliegue de infraestructuras y de nuevos negocios en estas Comunidades Autónomas.

La compañía de infraestructuras energéticas une así la gestión de estas tres comunidades autónomas bajo un único mando, lo que servirá para tomar decisiones de forma conjunta. Federico Medina se encargará de impulsar el Plan Energía26 y de lograr los objetivos propuestos en el mismo, mediante el desarrollo en las tres regiones de infraestructuras sostenibles, proyectos de gases renovables e instalaciones de eficiencia energética.

Federico Medina sustituye en el cargo a Alberto Andrés, anterior director regional la Zona Centro, que pasa a dirigir un área de nueva creación de Desarrollo de Proyectos de Hidrógeno dentro de la Dirección de Diversificación de Negocio que tendrá la misión originar y desarrollar los proyectos de producción de hidrógeno y de despliegue de infraestructuras de este ámbito, además de localizar zonas potenciales y generar alianzas con productores relevantes.

Redexis en Castilla La Mancha

Actualmente Redexis en Castilla-La Mancha está presente en 102 municipios de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Guadalajara, donde proporciona suministro de gas canalizado a más de 18.000 clientes a través de más de 465 kilómetros de redes de transporte y distribución construidas y gestionadas en dicha comunidad autónoma. Redexis en Castilla-La Mancha ha realizado una inversión total en infraestructuras de gas de más de 79 millones de euros, para construir modernos gasoductos y redes de distribución.

Redexis planea invertir 36 millones de euros en Castilla La Mancha hasta 2026 para continuar liderando la transición energética, desarrollando infraestructuras sostenibles, proyectos de gases renovables e instalaciones de eficiencia energética, como ya anunció en su Plan Estratégico Energía26.

Redexis en Castilla y León

Actualmente Redexis está presente en 50 municipios de Castilla y León en las provincias de León, Salamanca, Valladolid, Ávila, Burgos, Segovia y Soria, donde proporciona suministro de gas canalizado a más de 50.000 clientes a través de más de 1.200 kilómetros de redes de transporte y distribución construidas y gestionadas en dicha comunidad autónoma. Redexis en Castilla y León ha realizado una inversión total en infraestructuras de gas de más de 60 millones de euros en los 10 últimos años, para construir modernos gasoductos y redes de distribución.

Redexis invertirá 90 millones de euros en Castilla y León para desarrollar infraestructuras sostenibles, proyectos de gases renovables e instalaciones de eficiencia energética, como ya anunció en su Plan Estratégico Energía26.

Recientemente, Redexis ha anunciado la adjudicación del proyecto constructivo y de suministro de una planta de producción de hidrógeno verde de 2,5 MW de capacidad que se ubicará en el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) en Garray (Soria). El proyecto supondrá la primera planta de producción de hidrógeno verde de Redexis y la primera en construirse en Castilla y León, comunidad que avanza así en la descarbonización pudiendo evitar la emisión a la atmósfera de hasta 2.000 toneladas anuales de CO2.

Además, ha concluido la construcción de su primer punto de inyección de biometano en Ólvega, también en la provincia de Soria. Esta instalación cuenta con la última tecnología de análisis, medición y control de inyección de biometano a la red de distribución de gas natural.

Redexis en la Comunidad de Madrid

Como ya anunció en su Plan estratégico Energía26, Redexis planea invertir 36 millones de euros en la Comunidad de Madrid destinados a infraestructuras sostenibles, proyectos de gases renovables e instalaciones de eficiencia energética.

En la Comunidad de Madrid, concretamente en Valdecarros, Redexis dará acceso a más de 13.500 viviendas a nuevas redes de gas renovable e hidrógeno verde a este desarrollo urbanístico considerado uno de los de mayores de España.