Redexis nombra a Pedro Santos nuevo director regional de Andalucía y Extremadura

31/1/2023

Madrid, 31 de enero de 2023.- Pedro Ángel Santos Nieto ha sido nombrado nuevo director regional Sur de Redexis que incluye Andalucía y Extremadura. Santos será responsable de la gestión, despliegue y crecimiento de infraestructuras sostenibles, gases renovables e instalaciones de eficiencia energética en ambas comunidades autónomas.

Pedro Santos es Ingeniero Industrial por la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla. Su trayectoria profesional contempla más de 20 años en la compañía, en los que ha ocupado diferentes puestos de gestión y dirección, llevando a Redexis a incorporar nuevos negocios como el fotovoltaico, los gases renovables o el negocio tradicional de gas natural.

Con este nombramiento se consolida la dirección de Andalucía bajo un solo mando, facilitando así las labores de gestión e impulso de la transición energética en la comunidad.

Pedro Santos sustituye en el cargo a Andrés Romero, anterior director regional de Andalucía Occidental y Extremadura, que pasa a dirigir una nueva área de Generación de Negocio de Biogás, que nace con el objetivo del desarrollo y ejecución de proyectos de biogás, localizar el potencial en este ámbito de Redexis y generar alianzas con productores relevantes. Sustituye también a José Enrique Carretero, anterior director regional de Andalucía Oriental, que pasa a dirigir la nueva área de Plantas Industriales con la misión del diseño, construcción y operación de plantas industriales de biogás/biometano, producción de hidrógeno y cogeneración, así como su tecnología asociada.

Redexis en Andalucía

Actualmente, Redexis está presente en 77 municipios andaluces de todas sus provincias, y proporciona suministro de gas natural a través de cerca de 2.000 kilómetros de redes de transporte y distribución construidas y gestionadas en dicha comunidad autónoma. Redexis en Andalucía ha realizado una inversión total en infraestructuras de gas natural de más de 250 millones de euros, para construir modernos gasoductos y redes de distribución.

Dentro de su nuevo plan estratégico Energía26, la compañía va a destinar cerca de 200 millones de euros a la comunidad hasta 2026, para continuar liderando la transición energética y dotar al territorio de proyectos de gases renovables y eficiencia energética, además de continuar construyendo y operando modernas redes preparadas para vehicular estos gases.

Redexis en Extremadura

Redexis apuesta por el desarrollo de infraestructuras en Extremadura, donde ya cuenta con 225 kilómetros de redes y presencia en 53 municipios de Cáceres y Badajoz. Gracias a este desarrollo, permite el acceso a más de 25.000 hogares, industrias y negocios a una energía segura, económica y respetuosa con el medio ambiente.

Redexis ha invertido cerca de 20 millones de euros en Extremadura desde 2015 y, contempla una inversión de 25 millones de euros en los próximos años, incluido en su plan estratégico Energía26, para continuar liderando la transición energética en la comunidad autónoma.