Redexis se adhiere al Código de Buenas Prácticas Tributarias de la Agencia Tributaria

18/1/2023

Madrid, 18 de enero de 2023 - Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas, se ha adherido al Código de Buenas Prácticas Tributarias, incluyéndose en el listado público de empresas acogidas, tras solicitar su inclusión ante el Foro de Grandes Empresas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

El objetivo de este Código es promover una relación de cooperación entre la Agencia Tributaria y las empresas adheridas, que suman 189 hasta el día de hoy. La relación entre las mismas y la entidad se basa en los principios de transparencia y confianza mutua, que debe dar lugar a un desarrollo de los principios de buena fe y lealtad entre las partes. Esto hará que aumente la eficacia de los controles de la Administración y que se reduzca la inseguridad jurídica a la que pueden estar expuestas las empresas.

Redexis aprobó a finales de 2020 su Política Fiscal Corporativa, de obligado cumplimiento para todo el Grupo, que constituye el marco de gobierno en materia fiscal que garantiza que las actuaciones y operaciones de la compañía se rijan por unos principios, valores y normas claros.  Esto permite que cualquier empleado, persona o entidad que tenga relación con Redexis pueda adoptar las decisiones adecuadas para cumplir con la legislación tributaria. De acuerdo con esto, se asume la aprobación de un procedimiento de gestión y control fiscal y de supervisión de los sistemas internos de información y control fiscal.