Redexis suministra gas canalizado a la estación de esquí de Sierra Nevada

21/2/2023

Granada, 21 de febrero de 2023.- Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas, ha comenzado recientemente a operar en la localidad de Monachil, en la provincia de Granada, tras adquirir el suministro de gas canalizado.

La compañía ya cuenta con cerca de 10 kilómetros de redes en la localidad, que suministran gas canalizado a la estación de esquí de Sierra Nevada, uno de los principales reclamos turísticos de toda Andalucía, así como a los hoteles, restaurantes y Centro de Alto Rendimiento del complejo. Redexis continuará desarrollando sus redes para llegar a nuevos clientes del municipio como hoteles, restaurantes, apartamentos turísticos, viviendas, etc.

Además de garantizar el suministro de una energía limpia y eficiente, las actuales redes podrán vehicular gases renovables como biometano, hidrógeno y BioGLP sin apenas modificaciones, lo que contribuirá a la transición energética del municipio.

Además, en Monachil se encuentra la mayor instalación de GLP de Redexis de toda Andalucía, que permite disponer de una energía eficiente y continua en hoteles, negocios y viviendas en la localidad.

Redexis está comprometida con la comunidad andaluza, llevando las ventajas del gas canalizado a los municipios, vertebrando de ese modo el ecosistema energético y dinamizando la actividad en las localidades donde opera. La actividad de la compañía en Monachil contribuirá al crecimiento y al desarrollo competitivo del municipio y también a incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, que podrán disfrutar de manera segura de una energía económica y eficiente con múltiples ventajas como mayor comodidad y seguridad.

Redexis en Andalucía

Actualmente Redexis está presente en Andalucía en 77 municipios de todas las provincias de Andalucía, y proporciona suministro de gas natural a través de más de 1.900 kilómetros de redes de transporte y distribución construidas y gestionadas en dicha comunidad autónoma, operando 8 gasoductos en la comunidad, lo que genera 550 empleos estables directos e indirectos. Redexis en Andalucía ha realizado una inversión total en infraestructuras de gas natural de más de 250 millones de euros, para construir modernos gasoductos y redes de distribución.

En la provincia de Granada, Redexis está presente en 12 municipios con gas natural, 5 con autorización de distribución de GLP y 29 con GLP multivivienda, y opera, mantiene y gestiona más de 470 kilómetros de redes de distribución y 73 kilómetros de transporte del gasoducto Huercal Overa-Baza-Guadix, y 13 kilómetros de transporte secundario del gasoducto Otura-Escuzar. Con todo ello, da acceso al gas canalizado a más de 17.000 puntos de suministro, dando cobertura a una población de 230.000 habitantes. Estas infraestructuras han supuesto una inversión de más de 70 millones de euros en los últimos años.